Leer a los clásicos ¿lujo o necesidad?, en el ciclo que Unimar organiza en Águilas

Información
Agenda de Galicia | 09 Agosto 2021 | 85 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Universidad de Murcia, a través de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) continúa organizando su ya tradicional ciclo de conferencias ‘Mirando al Mar’, que tiene como sede la localidad de Águilas.

En esta edición, la programación está haciendo hincapié en el papel de la ciencia, la educación y la investigación en nuestra sociedad. Un médico, un pedagogo, un profesor y un científico han integrado el programa. La Universidad de Murcia, a través de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) continúa organizando su ya tradicional ciclo de conferencias ‘Mirando al Mar’, que tiene como sede la localidad de Águilas. En esta edición, la programación está haciendo hincapié en el papel de la ciencia, la educación y la investigación en nuestra sociedad. Un médico, un pedagogo, un profesor y un científico han integrado el programa. 
Tras  la conferencia inaugural del pasado 3 de agosto, a cargo de Manuel Molina Boix, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia y presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la Región de Murcia, que habló sobre ‘La sanidad ante el desafío del Covid-19’ y la de Andrés Escarbajal Frutos, profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, que disertó sobre ‘Comunidades Inclusivas: convivencia y mediación”, mañana, martes 10 de agosto, será el turno de la conferencia  ‘Leer hoy a los clásicos en latín y en griego, ¿lujo o necesidad?’ que correrá a cargo de Jaime Francisco Hernández García, catedrático de Griego en Secundaria y presidente de la Asociación murciana de profesores de Latín y Griego.
Cerrará el ciclo el próximo día 12 la conferencia ‘Mirando al mar desde una óptica diferente. Un viaje del ojo al cerebro’ que pronunciará Norberto López, catedrático de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia. 
Todas las sesiones son gratuitas y pueden dar cabida a un máximo de 30 personas hasta completar aforo. Se desarrollarán en la Casa de la Cultura Francisco Rabal a las 20.00 horas.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600