Nava Castro se niega a informar como se distribuyen los fondos públicos y los fondos europeos a través de TURISMO GALICIA, Estación de Manzaneda, OFF SHORES y #QUEDAMOSENGALICIA

Información
Galicia | 15 Abril 2021 | 1515 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la negativa de Nava Castro  a entregar documentación pública de la concesión de Manzaneda y como  desaparecen los Fondos Europeos en su departamento. - Xornal

PLADESEMPAESGA PRESENTARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DENUNCIA CONTRA Mª Nava Castro Domínguez y María del Mar Sánchez Sierra (PPdeG) POR SOBRADOS INDICIOS DE PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN DE FONDOS EUROPEOS.

OTRA BURLA A LOS CIUDADANOS ES EL BONO TURÍSTICO #QUEDAMOS EN GALICIA FUIMOS LOS PRIMEROS EN ACCEDER AL SITIO WEB Y YA ESTABA ESGOTADO EL PRESUPUESTO O LO QUE ES LO MISMO A LA LUZ DE LOS INDICIOS Y LA OCULTACIÓN EN ESA AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA, ES POSIBLE QUE NO SE HAYA DOTADO DE PRESUPUESTO NI A 3 CIUDADANOS AJENOS A SUS AFINES POLÍTICOS YA QUE EL SISTEMA RESPONDÍA MUCHO ANTES DE SER PUBLICADO EN LA PRENSA DICHO BONO CON UN "ESGOTADO O PRESUPOSTO DA TARXETA TURÍSTICA.

Nos dice un lector.. ¡ Tienes más posibilidades de comer gratis en las cocinas sociales que con los bonos #QUEDAMOSENGALICIA  de la Xunta ! de entrada sin certificado digital ya se reduce más de un 90% las posibilidades, ya que solo un 10% tiene ese certificado digital y si lo logras el presupuesto aparece agotado, SI ES QUE LO HUBO ALGUNA VEZ.

#QUEDAMOSENGALICIA pues el dinero se ha destinado a la prensa adoctrinada en páginas de publicidad cuyo coste supera los 40 mil euros por anuncio, bastante más que los bonos anunciados convertidos en otra FAKE NEWS DE MARIA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA GESTORA DE LA SECRETARIA DE MEDIOS DE LA XUNTA DE FORMA PERVERSA. OCULTA Y INFRINGIENDO LITERALMENTE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE LOS FONDOS EUROPEOS EN PLENA COLABORACIÓN CON NAVA CASTRO DE TURISMO GALICIA.

En un documento notificado hoy día 15 de Abril de 2021 y ya fuera de plazo legal para responder la Agencio de Turismo Galicia que preside Nava Castro con una partida de cientos de millones de euros públicos y Fondos Europeos que distribuye a su libre albedrío se niega a informar sobre su distribución e implicaciones de adjudicaciones oscuras, a dedo, y con total falta de transparencia, la entidad PLADESEMAPESGA ante el acumulo de expedientes resolutivos con plazo de entrega de documentos y incumplidos a día de hoy en la Comisión de Transparencia cuyo cumplimento es nulo totalmente, opta por enviar en los próximos días a la Fiscalía Anticorrupción de España y de la Nueva Fiscalía Europea para que AFLORE donde va a parar el dinero público de los ciudadanos gestionado a la sombra de la Sra Nava Castro que responde a los imperativos legales de transparencia así;....+

 Asunto: Solicitude de información pública

Solicitante: Miguel Ángel Delgado González, en nome e representación de Pladesemapesga

...., solo cabe concluír que boa parte da información solicitada no relativo ás entidades privadas mencionadas ( receptora de la adjudicación de la Concesión de Manzaneda y Fondos Europeos y Públicos de la Xunta) no escrito do solicitante non é información pública, polo tanto, non pode ser subministrada por esta administración, e por outra parte require un proceso de reelaboración que xustifica a denegación do dereito de acceso (Nava castro afirma que no tiene documentación que necesita confeccionarla a la medida) ...

(FALSO, LAS ENTIDADES SOBRE LAS QUE SE SOLICITA SON ADJUDICATARIAS DE FONDOS PÚBLICOS EN LO QUE DEBERÍAN SER CONTRATOS DE CONCURRENCIA PÚBLICA.).

Santiago de Compostela, data da sinatura dixital A directora de Turismo de Galicia Mª Nava Castro Domínguez 08/04/2021.

Por tal motivo, a información solicitada polo administrado pode ser consultada a través dos portais habilitados pola Xunta de Galicia para tales efectos:

https://transparencia.xunta.gal/portada , https://www.contratosdegalicia.gal/portada.jsp

FALSO, AL SER ADJUDICACIONES SIN CONCURRENCIA PÚBLICA DIRECTAMENTE A DEDO y de forma oscura ocultada a la ciudadanía y a la misma oposición política en el PARLAMENTO no consta en ninguna web de acceso público y para más FRAUDE Y PREVARICACIÓN las instrucciones informáticas dadas a los servicios web de acceso público se les han dado las ordenes informáticas para que oculten toda información de derecho público que no interese al Gobierno del PPdeG en la Xunta, cuya investigación esta en curso en otras instancias judiciales.

https://medios.xunta.gal/robots.txt

http://web.archive.org/web/20210221203231/https://medios.xunta.gal/robots.txt

Disallow: /c/document_library/get_file?file_path=/portal-transparencia/non-indexar/

entre otros o lo que es lo mismo NEGAR LA INFORMACIÓN A TODO NAVEGANTE DE INTERNET QUE LA SOLICITE AL MENOS DESDE EL 4 Mar 2016 - AL 15 ABRIL 2021.

UNA VERGÜENZA PÚBLICA EN EUROPA LA LEY DE TRANSPARENCIA ORQUESTADA POR EL GOBIERNO DE FEIJÓO EN LA XUNTA Y A QUIEN OSE DENUNCIARLE TIENE GARANTIZADA LA PERSECUCIÓN JUDICIAL Y ACOSO POR INFORMAR DE LOS DERECHOS PÚBLICOS VULNERADOS INFRINGIDOS Y CON SOBRADOS INDICIOS DE DELITOS PENALES QUE NADIE QUIERE INVESTIGAR MIENTRAS S E SAQUEA IMPUNEMENTE LA AUTONOMÍA DE GALICIA SUS RECURSOS QUE ACABAN EN MANOS DESCONOCIDAS EN PARAÍSOS FISCALES..

https://www.google.com/search?q=rorbot+txt+xornalgalicia

#QUEDAMOSENGALICIA UNA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL PARA JUSTIFICAR EL ADOCTRINAMIENTO DE MEDIOS DE COMUNCIACIÓN CON PUBLICIDAD FINANCIADA CON RECURSOS PUBLICOS

CAPTURA BONOTURISTICO AGOTADOANTESDEPUBLICARLOENLAPRENSA

Como bien conoce la Directora de Turismo por su implicación directa, la empresa adjudicataria de la Estación de Esquí de Cabeza de Manzaneda cuya adjudicación la realizó directamente la sociedad pública Meisa --Manzaneda Estación de Inverno, S.A.--, de la que la Xunta ( Gobierno del PPdeG, Feijóo y la Sra Nava ) son socios mayoritarios, Concello de Trives e concello de Manzaneda) esta íntimamente relacionada con sociedades radicadas en Panamá y a la vez relacionadas con importantes casos de corrupción internacionales, entre las que destacan las OFF SHOREs de los Astilleros Barreras receptoras del 51% de Pemex Cruise Yacht Yardco Ltd que pasaron a Cruise Yacht Yardco Ltd ligada a Cruise Yacht 1 Ltd ( de la 2, 3, 4, 5, etc) , cuyo máximo accionista es la cadena hotelera Ritz-Carlton a través de su naviera Douglas Prothero y tutelada por Feijóo, Xunta, Pymar, Oaktree y Ritz-Carlton cuyo gestor y registrador es el mismo del narcotraficante Marcial Dourado y Escotet en más de 3.000 sociedades repartidas por todos los paraísos fiscales de todo el Mundo a las que se ha sumado Josefina Fernández de DomusVi..

Dicha adjudicataria de Manzaneda Artabria Turismo S.L aparece en el registro mercantil como responsables ( Apoderada Fernández Peteiro Ana Maria, Apoderado Cardama Del Rio David, Apoderado Rodríguez Lareo Angel, Apoderado Corral Ramallo Juan Carlos, Adm. Unico Artabria Capital SL ) pertenece a 2 socios a través de otra sociedad intermedia, Cardagal Gestión S.L. ( fundada con un Capital 127.984,00 EUROS 03/02/2016 cuyo gestores actualmente son los hermanos David y Carlos Cardama Del Rio junto a las empresas Balaena Technologies SL - Artabria Capital SL - Artabria Turismo SL - Cardagal Gestion SL - Tecnidama Estudios Y Proyectos SL, etc. . Su objeto social INTERMEDIARIOS DE A) la tenencia, participación, disfrute, dirección y gestión de acciones, paritcipaciones o cualesquiera otros títulos representativos de los fondos propios de sociedades u otras entidades, civiles o mercantiles, de nacionalidad española o extranjera, ya sea adquiriendo por suscripción, asunción ), que “forma parte de un conglomerado de sociedades radicadas en Panamá”. En Panamá los socios de la sociedad adjudicataria “tienen un conjunto de sociedades en las que intervienen como directivos personas imputadas” en diversos casos ya conocidos por nosotros, Montevideo, Patagonia, Querétaro, MiamiVice, Lozoya, etc.

El rosario de causas incluyen, “blanqueo de capitales, transferencias ilícitas de fondos o casos de corrupción internacional como el relacionado con la empresa brasileña Odebrecht, corruptora de toda Latinoamérica y parte del extranjero, Pemex, Barreras y ahora también se suma Alcoa y INEXPAL”.

Artabria Turismo. S.L su administrador único es ARTABRIA CAPITAL SL registrada en Oleiros y abierta con un capital de 257.755,00 EUROS el 13/03/2020 en la que desempeña sus funciones como apoderada ANA MARIA FERNANDEZ PETEIRO ligada a BALAENA TECHNOLOGIES SL(R.M. A CORUÑA) con un capital de 3.000,00 Euros que a su vez es la Adm. Unico: de ARTABRIA TURISMO SOCIEDAD LIMITADA, Coordinadora Académica e Innovación en Instituto de Formación Financiera y Empresarial (www.iffe.es) Directora Técnica de Proyectos-Consultoría Oil & Gas en Storage Facilities Services (SFS) (www.sfs-energy.es) y la rueda sigue dando vueltas en un circulo destinado a marear la perdiz, como ya biuen conoce Usted y que curiosamente comparte vecindad con el ya por nosotros conocido Consulado de México y Pemex en Coruña ( Oleiros ) Promociones Valdriz Sa http://archive.is/YWLLb y en https://xornalgalicia.com/15217-la-fiscalia-de-mexico-agradece-la-informacion-puesta-su-disposicion-sobre-feijoo-y-mar-sanchez-sierra-bajo-investigacion-por-sus-vinculos-con-la-corrupcion-internacional-en-mexico-y-galicia

Todo el sistema esta dirigido por Pablo López, quien tenía una empresa de Turismo Activo en el Ayuntamiento de Miño en A Coruña con se de en Paderne, a raíz del Covid a llegó la presidencia de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Galicia ( AGETAN ), en este momento negociando con la Xunta Sra Nava Castro, después de recibir (un convenio de 80.000 euros ), para supuestamente gestiones del Covid y campañas de comunciación cuya responsabilidad directa es de Mar Sánchez Sierra ( fondos europeos del Xacobeo21 ) y prestar su apoyo a un Decreto a punto de salir de la Presidencia de Xunta de Galicia departamento que dirige Nava Castro de Turismo Galicia para asociarse en negocios trasnacionales d einversiones en Panamá con los hermanos Cardama Del Rio según fuentes confidenciales de Xornal Galicia.

El presente contrato recoge las actividades para el desarrollo del proyecto de “Asistencia técnica para la puesta en marcha de acciones de creación de producto y promoción del Turismo Activo en Galicia” que ha sido propuesto por:  AGETAN https://clusterturismogalicia.com/wp-content/uploads/2018/03/2018_03_09_Pliego_Destino_activo_def.pdf

REFERENCIA DO CONSELLO DA XUNTA DE GALICIA QUE TIVO LUGAR EN SAN CAETANO O 12 DE XUÑO DE 2020, BAIXO A PRESIDENCIA DO SR. D. ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO DECRETOS

Acordo polo que se autorizan pagos anticipados ata o 100% da subvención

concedida e a exención da obriga de constituír garantía para os pagos anticipados

en relación ao convenio de colaboración entre a Axencia Turismo de Galicia e a

Asociación Galega de Empresas de Turismo Activo, Aventura e Natureza (Agetan)

para a implementación da medida 24 incluída no Plan de reactivación dos

sectores cultural e turístico fronte aos efectos derivados da covid-19 por un

importe total de oitenta mil euros (80.000,00 €) para que se fuera tranquilo de la asociación en el cargo a Agustín Rico.

El 26 de agosto de 2020 AGETAN renueva su junta directiva y elige a nuevo presidente, Pablo López https://clusterturismogalicia.com/agetan-renueva-su-junta-directiva-y-elige-a-nuevo-presidente-pablo-lopez/

Momento en que le adjudican otro convenio de 80.000 euros con Pablo López ya en la presidencia de AGETAN :

DOG Núm. 189 Jueves, 17 de septiembre de 2020 Pág. 36320 - 80.000 €

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200917/AnuncioG0256-090920-0001_es.html

Mª Nava Castro Domínguez. Directora Turismo de Galicia, Pablo López mantiene una profunda relación de colaboraciones y negociaciones a través de Marmar Outdoor, sita en Paderne, que forma parte del Grupo Artabria Turismo, en la que recientemente Pablo López deja de ser él administrador único de Marmar Outdoor para Presidir temporalmente AGETAN cruzándose altas y bajas dentro del Grupo de 8 empresas, Pablo López organiza varias carreras populares y variados eventos deportivos a lo largo del año, subvencionadas por la intermediación de su amistad con Nava Castro a través de Turismo Galicia y justificadas en él Xacobeo21 con cargo a Fondos Públicos Europeos, Pablo López influyó directamente en él borrador en curso del Turismo de Galicia cesando en él cargo tras firmar él visto bueno en nombre de él sector, escapando para evitar tener que asumir responsabilidades una vez se haga público por que sabe que no le va a gustar al sector dicho decreto, así, hace 10 meses Artabria Turismo S.L., sin experiencia en el sector es la adjudicataria directa, de la concesión realizada por el procedimiento negociado sin publicidad “A DEDO”, o lo que es el mismo, “sin concurso público, de uno manera oscura y carente de la más mínima transparencia” sobre la que nos afirman fuentes cercanas a Nava Castro que fue como pago a la docilidad y buena disposición al futuro decreto del sector.

La empresa adjudicataria pertenece a 2 socios a través de otra sociedad intermedia, Cardagal Gestión S.L., que “forma parte de un conglomerado de sociedades radicadas en Panamá”. En aquel país centroamericano, los socios de la sociedad adjudicataria “tienen un conjunto de sociedades en las que intervienen como directivos personas imputadas” en diversos casos y la montaron como motor de reserva en Panama ante cualquier eventualidad de que se destapen irregularidades en españa y poder poner a salvo el dinero desviado a la sociedad opaca.

Pablo López es muy activo en viajes a Panamá cuya justificación se basa en una modalidad deportiva de la que es competidor de carreras deportivas de aventura en aquel país, donde se hizo con amistades de parte de personas muy conocidas en Galicia para que le asesoraran en él mercado de las sociedades opacas OFF SHOREs.

Referencias;

AMT-2020-0003:Subministración, instalación e posta en funcionamento dunha plataforma dixital de información para a rede de Oficinas de Turismo de Galicia, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 - 329.846,00 con IVA

https://www.infoconcurso.com/2019/1129770--amt-2020-0003-subministracion-instalacion-e-posta-en-funcionamento-dunha-plataforma-dixital-de-informacion-para-a-rede-de-oficinas-de-turismo-de

Informes relacionados con la licitación

En los últimos 5 años Xunta de Galicia ha adjudicado 214 licitaciones de "Hardware, software y material informático" a 98 adjudicatarios diferentes por un valor de 138.873.602 euros. Los principales por número de licitaciones son: Balidea Consulting & Programing, S.L. (23), Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S. A. U. (9), Inforhouse, S.L. (8), TECNOLOGÍAS PLEXUS S.L. (8), Ednon, S.L. (7)

Informe de licitaciones de hardware, software y material informático adjudicados por Xunta de Galicia en el último año

En los últimos 5 años Xunta de Galicia ha adjudicado 340 licitaciones de "Servicios informáticos" a 130 adjudicatarios diferentes por un valor de 178.861.401 euros. Los principales por número de licitaciones son: EVERIS SPAIN S.L.U (20), Indra Sistemas, S.A. (18), TECNOLOGÍAS PLEXUS S.L. (17), BAHIA SOFTWARE, SL (16), Altia Consultores, S.L. (15)

Informe de licitaciones de servicios informáticos adjudicados por Xunta de Galicia en el último año

En los últimos 5 años este adjudicatario ha recibido 190 adjudicaciones de 87 organismos diferentes por un valor de 63.227.897 euros. Los principales por número de concursos son: Xunta de Galicia (21), Servicio Gallego de Salud (SERGAS) (8), Renfe-Operadora (7), Diputación de La Coruña (7), Navantia (5)

Informe de licitaciones adjudicadas a TECNOLOGÍAS PLEXUS S.L. en el último año

En los últimos 5 años este adjudicatario ha recibido 28 adjudicaciones de 12 organismos diferentes por un valor de 3.807.229 euros. Los principales por número de concursos son: Xunta de Galicia (9), Diputación de La Coruña (3), Universidad de Coruña (3), Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar (3), Servicio Gallego de Salud (SERGAS) (2)

MANZANEDA SHOW 12 DE XUÑO DE 2020, BAIXO A ...

https://xornalgalicia.com › 16611-12-de-xuno-de-2020-b...

Dicha adjudicataria de Manzaneda Artabria Turismo S.L aparece en el ... fuentes confidenciales de Xornal ...

10 mar 2021 · Subido por PSdeG-PSOE de Ourense

La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la ...

https://xornalgalicia.com › galicia › reportaxes-a-fondo

hace 4 días — El PSOE denuncia que la Xunta otorgó la estación de Manzaneda a una firma vinculada al ... y el Xacobeo21 de la concesión de Manzaneda a Pablo López Franco (AGETAN). ... Todo sobre ABANCA EN XORNAL GALICIA .


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600