ALARMA en todo el país por la proliferación de obstáculos en calzada del tipo Cojín Berlinés

Información
Reportaxes a fondo | 09 Agosto 2021 | 110 votos | Correo electrónico | Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

sagrado corazon 16El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, IMU. Quiere dar la voz de alarma y advertir de la extensión incontrolada del ilícito de colocar obstáculos en la calzada del tipo “Cojín Berlines”. Advertencia que traslada también a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la propia Dirección General de Tráfico en modo denuncia.

 

Después de haber tenido que denunciar la situación ilegal y de riesgo vial de Gijón (ayer se denunció al ayuntamiento de Gijón) se están abriendo nuevos expedientes de denuncia en Barcelona, Cervelló (Barcelona), Rubí (Barcelona), Guadalajara, y muchas otras ciudades de España. Poco a poco se irán denunciando a todos los ayuntamientos que hayan instalado o estén instalando cojines berlineses, dada su ilegalidad.

 

Las denuncias se han formulado y formularán bajo el concepto de “Instalar en la calzada elementos ilegales de alto riesgo para ciclistas y motociclistas, no permitidos por la ley de tráfico y su reglamento”

.

Se solicita a todos los ayuntamientos del país y titulares de las vías que están haciendo uso de este dispositivo que de forma urgente.

  • Restituyan la seguridad vial, retirando los obstáculos del tipo “Cojín Berlines”.

A la Dirección General de Tráfico.

  • Llamada de advertencia a los municipios sobre la ilegalidad de uso del dispositivo y su alto riesgo de inseguridad vial.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600