China es el quinto país destino de las exportaciones de España en el sector lácteo, por detrás de países como Francia, Portugal, Italia o Estados Unidos.

Información
Lugo | 24 Agosto 2021 | 89 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los famosos Quesos, FRIOL (Lugo)El 95% del queso español que se exportó a China el pasado año, incluyendo todas las variedades y denominaciones de origen, procede de Castro de Ribeiras de Lea (Lugo). Más de 20 referencias de producto, entre las que destaca el primer y único mascarpone 100% gallego, que han enamorado a consumidores y profesionales de la hostelería y pastelería del país asiático.

 

Fuentes de la Oficina Económica y Comercial de España (OFECOME) en Shanghái destacan la relevancia de este mercado para el sector agroalimentario nacional. “China es el quinto país destino de las exportaciones de España en el sector lácteo, por detrás de países como Francia, Portugal, Italia o Estados Unidos. Además, cabe señalar que el pasado año fuertemente marcado por el impacto de la pandemia fue uno de los países que más aumentó sus importaciones, registrando un crecimiento interanual del 6,5%, lo cual no hace sino evidenciar su potencial de crecimiento aún en situaciones adversas”

Según explica la OFECOME en Shanghái, las empresas españolas que quieran desarrollar su negocio en China y crecer de manera sostenible deben tener en cuenta tres aspectos clave: “En primer lugar, abordar el mercado planificando una estrategia de acceso y expansión. Es decir, tener clara la hoja de ruta a seguir a corto, medio y largo plazo. En segundo lugar, poseer una importante capacidad de inversión, puesto que los resultados comienzan a verse en el medio plazo. Finalmente, contar con una marca fuerte ya que al tratarse de un mercado altamente competitivo y en constante cambio, el valor de la marca es uno de los principales activos especialmente para las empresas extranjeras”.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600