¿SERÁ ESTE EL VERANO DEL AMOR? ¡8 DE CADA 10 JÓVENES ESPAÑOLES CONFIESA QUE LE GUSTARÍA PROBAR COSAS NUEVAS EN LA CAMA!

Información
Portada | 09 Agosto 2021 | 79 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Amor o idealización? Las creencias que tienen los adolescentes sobre el  concepto de amor "verdadero" | RPP NoticiasAl igual que el resto de la población, durante el transcurso la pandemia, los jóvenes han debido adaptarse a un nuevo “modus vivendi”: docencia online, distanciamiento social y, sobre todo, ¡mucho tiempo en casa! En Control, compañía especializada en bienestar y salud sexual, nos hemos preguntado: ¿Será este el verano del amor? Definitivamente, tras meses “grises”, es momento de que los jóvenes se den un respiro. ¡Ha llegado el verano, y el cuerpo lo sabe! ¿Sabías que, según datos de nuestro barómetro, 8 de cada 10 jóvenes españoles confiesa que le gustaría probar cosas nuevas en la cama?

 

Los últimos datos del CIS apuntan a que los jóvenes son los más afectados por la pandemia a nivel mental: el 42,8% reconoce haber llorado por la situación en la pandemia. Esto ha afectado al comportamiento sexual de los jóvenes… ¡El 63,2% de los jóvenes entre 18 y 25 años reconoce que durante la pandemia ha practicado menos sexo que antes! Desde Control, pensamos que la diversión no está reñida con la responsabilidad, así que hemos salido a las calles para conocer de primera mano cuáles serán las tendencias sexuales que marcarán este verano para que los jóvenes vuelvan a disfrutar.

Verano de 2021: nuevas prácticas para un contexto inusual

Si algo nos ha llamado la atención es que, mientras que las prácticas que más miedo dan a los jóvenes en la ‘Nueva Normalidad’ son los besos (17,4%) o el sexo oral (7,4%) … ¡También son las favoritas de los españoles! Los tiempos cambian, el sexo, no.

  • ¡Es momento de innovar! – Los jóvenes lo tienen claro: ¡Se sienten más valientes que nunca! Los lugares favoritos para practicar el sexo son la cama (77,8%) o el sofá (11,1%), pero… ¿Por qué no atreverse con algo nuevo? Así lo hacen los más atrevidos, que optan por lugares más “exóticos” y mantienen relaciones sexuales en la ducha (5,6%), la mesa del comedor (1,9%) o la cocina (1,2%).

  • ¿Buscas a tu ‘media naranja’? – Si pensabas conocer al amor de tu vida este verano, ¡te interesa saber esto! Mientras que antes de la pandemia los jóvenes conocían a sus parejas, fundamentalmente, por conocidos (61,1%) o en discotecas (31,9%), sabemos que… ¡Los amores de verano se esconden en otros lares! Tanto es así que las redes sociales (24,4%) o las apps (15,7%) son algunos de los métodos más populares entre los jóvenes para ligar en el contexto postpandemia.

  • ¡Déjate llevar por la imaginación! – ¿Sabías que 9 de cada 10 jóvenes afirma tener fantasías sexuales? Estamos seguros de que, con la llegada del verano, tú también te sientes especialmente ‘acalorado’. ¿Curiosidad? Los tríos (39,6%) el bondage (30,3%) o los juegos de rol (26,8%%) son algunas de las favoritas de los jóvenes españoles… ¡Atrévete con el verano!

  • Larga vida al ‘slow-sex’ – Durante el transcurso de la pandemia, nos hemos olvidado del contacto físico. ¡Es momento de recuperar la pasión! 9 de cada 10 (91,7%) jóvenes reconoce que el sexo es muy importante en sus vidas. En este sentido, el 36,8% de los jóvenes afirma que dedican entre 10 y 30 minutos hasta alcanzar el orgasmo. Y… ¡4 de cada 10 (42,8%) afirma que sus relaciones sexuales alcanzan la hora de duración! El ‘slow-sex’ estará de moda este verano.

Notas al editor:

*Datos extraídos del 9º Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600