“JOSEFINA”, DE JAVIER MARCO CON EMMA SUÁREZ Y ROBERTO ÁLAMO, A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN DENTRO DE LA SECCIÓN NEW DIRECTORS

Información
Portada | 09 Agosto 2021 | 149 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

3cd421dc e30b 1285 8631 2c800ba6013fJOSEFINA, la ópera prima del tándem creativo formado por el director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo, competirá dentro de la sección New Directors del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará de 17 al 25 de septiembre. Este drama con toques de comedia está protagonizado por Emma Suárez (Invisibles, Julieta) y Roberto Álamo (Antidisturbios, Que dios nos perdone).

Los ganadores del Goya 2021 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción por A la cara, Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo, competirán por el Premio Kutxabank – New Directors del festival.
 
Completan el reparto de JOSEFINA: Miguel Bernardeau (Élite, Ola de crímenes), el ganador del Goya Manolo Solo (La Fortuna, 30 monedas, Tarde para la ira), con la colaboración especial de Simón Andreu (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Muere otro día), Pedro Casablanc (La Fortuna, Nieva en Benidorm) y Olivia Delcán (La monja guerrera, Isla bonita).
 
SINOPSIS
Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta, les lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.  Según su director Javier Marco, JOSEFINA es “una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño. La historia de un encuentro y un amor tardío pero que llega en el momento adecuado”. Para su guionista, Belén Sánchez-Arévalo, “esta es una historia de personajes, de dos personas que se necesitan”.
 
Los productores de JOSEFINA, Sergy Moreno y Rosa García Merino, reconocen que: “El guion es un regalo, transmite fuerza y magia, es una historia muy especial que nos atrapó desde el primer momento. Hemos contado con un equipo artístico y técnico de lujo. Nos sentimos muy satisfechos de acompañar el talento de Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo en su debut en el largometraje”.
 
JOSEFINA es una producción de White Leaf Producciones y Hoja en Blanco AIE en asociación con Featurent y cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA - Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Crea SGR y ECAM.
 
El guion de JOSEFINA ha sido seleccionado por Dama Ayuda, La Ventana del Cine Madrileño, MadridCreaLab, Abycine Lanza, Cima Mentoring, I+P Ideas para producir del Cluster Audiovisual Galego y fue uno de los cinco proyectos seleccionados en 2018 por La Incubadora, la iniciativa de la ECAM para ayudar a nuevos creadores a poner en marcha su ópera prima.
 
El rodaje de JOSEFINA se desarrolló en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.  En el equipo técnico: Sergy Moreno (No se decir adiós) como Productor, Rosa García Merino  (La vida era eso, La Fortaleza) como Productora Ejecutiva,  Santiago Racaj (El cover, La vida era eso, La virgen de agosto), como Director de Fotografía, Óscar Sempere (The Crown, Exodus) como Director de Arte, Miguel Doblado (Antidisturbios, La vida era eso) en Montaje, Carlos Bonmatí (El Cid) en Sonido, Gloria Pinar (Carmen y Lola) y Yolanda Sánchez Muñóz (El Ministerio del tiempo) en Maquillaje y Peluquería, Silvia García Bravo en Vestuario y César Romero (Voces) en Dirección de Producción.
 
JOSEFINA llegará a los cines el 5 de noviembre distribuida por Super 8 Distribución. Las ventas internacionales corren a cargo de Feel Content.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600