La web y la aplicación del SERGAS, colapsadas tras abrir el sistema de autocita

Información
Sergas | 10 Agosto 2021 | 115 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

El servicio informático de la web y la aplicación del SERGAS parece que no están preparadas para resistir a la alta demanda de las autocitas para vacunarse. De hecho, el término "Sergas" era a primera hora de la mañana en una de las tendencias en la red social Twitter, un término que recogía las múltiples quejas de usuarias y usuarios que eran incapaces de acceder a estas dos vías para pedir cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 El SERGAS confirma el "colapso" dado el "elevadísimo volumen de entradas" a primera hora. Hay que recordar que el sistema de autocita iba a abrirse de nuevo a las 09:00 horas de este sábado y estará disponible hasta el domingo 8 de agosto hasta las 23:30 horas para aquellas personas nacidas de 2000 a 2005. El sistema de autocita tiene previsto asignar un total de 25.000 dosis para las personas nacidas entre los años 2000 y 2005, que se vacunarán la próxima semana. La Xunta de Galicia quiere, de este modo, seguir progresando en el proceso de vacunación de los grupos en los que el COVID19 está ejerciendo una incidencia mayor. Así, desde el día 22 inició la vacunación del grupo de 29 a 20 años en Galicia, en el que ya se avanzó considerablemente estos días. Además, se puso en marcha la autocita entre los adolescentes, en la que, inicialmente, se dispuso de 5.000 dosis y 11.000 en una segunda apertura.

Por otro lado, el SERGAS reitera que ya está citando a través de SMS a todos los ciudadanos nacidos en 1999 y anteriores y recuerda que la autocita sigue abierta para mayores de 40 años.

La caída ha sido tal que no se puede hacer ningún tipo de gestión en la aplicación como descargar el certificado de vacunación COVID19 o consultar los datos tanto de Galicia como de sus áreas sanitarias contra el coronavirus


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600